jueves, 21 de enero de 2010

El español, cada vez más preferido en escuelas secundarias inglesas

LONDRES.- El español ha superado por primera vez al alemán para colocarse como segunda lengua extranjera, por detrás del francés, en las escuelas secundarias de Inglaterra, gracias a un interés creciente de los jóvenes por la cultura hispana, según un estudio.

Alrededor del 62% de las escuelas secundarias británicas enseñan actualmente español, percibido como una lengua global, contra un 55% que ofrecen alemán, según el estudio anual del Centro Nacional para las Lenguas (CILT).

El francés, que se puede estudiar en el 96% de estos centros, mantiene su dominación, según este estudio realizado entre septiembre y diciembre en base a los datos facilitados por una muestra representativa de 2.000 centros ingleses.

La directora de comunicaciones del CILT, Teresa Tinsley, atribuyó el auge de popularidad del español a una mayor exposición de los jóvenes británicos a la cultura hispana, "muy atractiva y accesible", y a sus estrellas internacionales como la colombiana Shakira.

España es, además, el primer destino vacacional para los ciudadanos de este país, y "hay muchos británicos viviendo en España, ganándose la vida en España", recordó Teresa Tinsley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario