jueves, 14 de enero de 2010

El Euríbor baja de nuevo en tasa diaria y se sitúa en el 1,235%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, se anotó una nueva jornada de descensos y colocó su nivel diario en el 1,235%, tras mantenerse dos días seguidos en la cota del 1,236%.

De este modo, el indicador acumula siete jornadas de descensos y mantiene su media mensual con ocho días de cotización en el 1,242% con el que cerró diciembre. No obstante, si el Euríbor es capaz de mantener la senda bajista hasta final de mes volvería a descender tras romper en el pasado mes catorce caídas consecutivas.

Los expertos consultados se muestran convencidos de que el indicador seguirá descendiendo en enero, si bien subrayan que el margen de recortes es cada vez menor y podría tocar suelo en el 1,20%.

No obstante, surgen discrepancias en este sentido, ya que algunas casas de análisis aseguran que el Euríbor tocará fondo en el 1,22% y otros van más allá apuntando al 1,20%. En cualquier caso, el índice volverá a subir de manera progresiva una vez tocado fondo, aunque los expertos no prevén que vuelva a alcanzar los niveles máximos vistos hasta ahora en unos años.

El indicador ha comenzado el año con una cierta estabilidad, tras la volatilidad que marcó los últimos meses de 2009, que descontaba la retirada de las medidas anticrisis, la subida de tipos y una situación financiera más díficil para este año.

En caso de que el indicador volviese a descender en enero cumpliría la previsión de los expertos, que señalaban que la subida de diciembre no suponía un cambio de tendencia sino un ajuste a la situación del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario