martes, 19 de enero de 2010

El Euríbor sube por primera vez en el año y coloca su tasa diaria en el 1,227%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, rompió hoy la senda bajista de las últimas nueve jornadas y situó su tasa diaria en el 1,227%, dos milésimas por encima del nivel que marcó ayer (1,225%), hasta ahora el más bajo desde el pasado 20 de noviembre.

Con doce jornadas de cotización, el indicador sitúa su tasa mensual en el 1,238%. Si el Euríbor logra mantener este nivel hasta finale de mes, sumaría una nueva caída pese al repunte del mes de diciembre, cuando se situó en el 1,242%, tras catorce meses continuados de descensos.

No obstante, los expertos vaticinan que el indicador vivirá momentos de ajuste como el de hoy a lo largo del mes, pero sostienen que continuará bajando hasta situar su nivel más bajo en torno al 1,22% o 1,20%.

Los analistas vaticinan que el Euríbor podría mantenerse en este nivel haasta la segunda mitad del año, cuando la posible subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) empuje de nuevo al indicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario