viernes, 22 de enero de 2010

El Euríbor vuelve a caer y marca un mínimo diario de 1,222%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, volvió a descender hoy hasta situarse en un mínimo histórico diario de 1,222%.

El indicador cayó así tres milésimas con respecto al 1,225% de ayer e igualó el mínimo diario de 1,222% que ya había alcanzado el pasado 16 de noviembre.

Con quince jornadas de cotización, el indicador sitúa su tasa mensual en el 1,235%. Si el Euríbor logra mantener este nivel hasta finales de mes, sumaría una nueva caída pese al repunte del mes de diciembre, cuando terminó en el 1,242%, después de catorce meses continuados de descensos.

Así, de cerrarse enero en este nivel de 1,235%, supondría una bajada de 1,387 puntos respecto al Euríbor de enero del año pasado y retomaría la senda de caídas tras el ascenso de diciembre.

Los expertos pronostican que el Euríbor bajará hasta el 1,20 o 1,22% y que se mantendrá en este nivel hasta la segunda mitad del año, cuando es previsible que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a endurecer su política monetaria y suba los tipos de interés, de acuerdo a las perspectivas que manejan la mayoría de organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario