lunes, 4 de enero de 2010

El gasto en construcción de EEUU descendió un 0,6% en noviembre, su menor nivel en seis años

WASHINGTON.- El gasto en construcción de EEUU registró en noviembre un descenso del 0,6%, lo que supone su séptimo retroceso mensual consecutivo, hasta alcanzar su menor nivel en más de seis años.

El informe conocido el lunes mostró que el gasto en construcción bajó a un ritmo mayor al esperado del 0,6 por ciento en noviembre, con lo que llegó a su nivel más bajo desde julio del 2003.

El gasto en la construcción de viviendas privadas descendió un 1,6 por ciento en noviembre, la peor caída desde junio, tras subir un 4,8 por ciento en el mes anterior.

El gasto en la construcción en octubre fue revisado a la baja para mostrar una caída de 0,5 por ciento, en lugar de una lectura plana reportada previamente por el Gobierno.

La caída de noviembre se produce tras registrarse un retroceso del 0,5% en octubre. En términos interanuales, las cifras de noviembre suponen un retroceso del 13,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Durante los once primeros meses del año, el gasto en construcción de EEUU registró un descenso interanual del 12,7% con respecto al mismo periodo del año precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario