lunes, 18 de enero de 2010

El Gobierno francés duplica su previsión de crecimiento para 2010

PARÍS.- El Gobierno francés elevó este lunes su previsión de crecimiento para 2010 hasta el 1,4%, casi el doble que el 0,75% previsto a mediados de septiembre, cuando comenzaron a elaborarse los presupuestos del Ejecutivo, según confirmó la ministra francesa de Economía, Industria y Empleo, Cristine Lagarde.

En una rueda de prensa, Lagarde también ha anunciado una revisión del déficit presupuestario, que el Gobierno francés ha dejado en el 8,2% del PIB en lugar del 8,5% previsto anteriormente.

La ministra de Economía explicó que esta modificación de la previsión se debe a que la economía francesa creció más de lo previsto a finales de 2009 y a que el Ejecutivo prevé para 2010 un mejor comportamiento del "entorno internacional" y de la demanda de productos franceses. En este sentido, destacó que se espera también un mejor comportamiento del consumo y la inversión.

Asimismo, Lagarde destacó que la creación de empleo será la prueba de la "verdadera recuperación económica".

"No estamos en esa situación aún, pero debemos hacer todo lo posible para estar cada vez más cerca", agregó.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional acaba de revisar al alza también su previsión de crecimiento para Francia en 2010 y estima que estará entre el 1% y el 2%, cuando en el mes de octubre la situó en el 0,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario