miércoles, 20 de enero de 2010

El ministro de Turismo israelí busca "ampliar contactos" con el mundo católico para atraer peregrinos

MADRID.- El ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, indicó durante su intervención en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que su gabinete buscará "ampliar contactos" con el mundo católico para atraer la visita de peregrinos a Israel, señalando como principales objetivos a España y América del Sur, donde "aún no han alcanzado una mínima parte de lo que pueden lograr".

Misezhnikov señaló que con ello tratan de atraer a turistas "que busquen algo exclusivo" y diferente al 'sol y playa' que ofrecen países cercanos, pudiendo "abrir la Biblia y usarla como guía turística" para descubrir su cultura e historia.

El responsable de Turismo hebreo puso como ejemplo de esta estrategia la visita del Papa a Israel, tras la cual el número de turistas "se incrementó en decenas de puntos porcentuales" desde países como Brasil o Argentina.

Asimismo, señaló que debido a la vinculación histórica entre España e Israel su país cuenta con un elevado número de hispanohablantes, lo cual facilita la recepción de turistas desde los países que comparten dicha lengua.

Misezhnikov no pudo concluir su intervención debido al desalojo temporal por parte de las fuerzas de seguridad del pabellón en que la presentación estaba teniendo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario