viernes, 22 de enero de 2010

El petróleo pierde terreno por tercer día consecutivo

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron el viernes y Wall Street tuvo una sesión bajista por tercer día consecutivo mientras que el dólar ganó terreno, por lo que los contratos del crudo fueron más difíciles de comprar con otras monedas.

El crudo de referencia para entrega en marzo perdió 1,54 dólares para quedar en 74,54 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en marzo perdió 1,75 dólares a 72,83 dólares el barril en la bolsa ICE.

Los precios del crudo han caído este mes arrastrando a la gasolina a la vez que los reportes gubernamentales mostraron que Estados Unidos no ha recuperado su sed de petróleo. La economía podría reponerse lentamente, pero los estadounidenses no consumen más combustible que el año pasado.

Mientras tanto la Dirección de Información sobre la Energía informó el jueves que las reservas de gasolina de Estados Unidos aumentaron 3,9 millones de barriles la semana pasada mientras que la demanda cayó por cuarta semana consecutiva.

Las refinerías estadounidenses, que no han podido transmitir los altos costos del crudo a los usuarios de vehículos, han respondido con una reducción marcada de la velocidad de las operaciones.

La semana pasada llegaron a refinar a los niveles más bajos que se hayan registrado, sin contar los periodos en que los huracanes han obligado a las refinerías a cerrar en el Golfo de México, según el analista Stephen Schork.

Por su parte, el dólar amplió sus ganancias recientes ante el euro y la libra esterlina ante posibles cambios en las regulaciones financieras de Estados Unidos, una política monetaria más estricta en China y una revuelta crediticia en Grecia que llevaron a los inversionistas a la seguridad del la moneda estadounidense.

En otras transacciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega en febrero perdió 4,4 centavos a 1,9416 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina perdió 1,72 centavos a 1,9657 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 20,4 centavos a 5,819 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario