martes, 26 de enero de 2010

El precio de la vivienda en EEUU baja un 0,2% en noviembre

WASHINGTON.- El precio de la vivienda en Estados Unidos descendió en noviembre un 0,2% respecto al mes de octubre, lo que le sitúa en niveles del año 2003, según informa hoy el índice compuesto Case-Shiller de Standard & Poor's.

El índice compuesto S&P/Case-Shiller, que recoge los precios de la vivienda en 20 áreas metropolitanas estadounidenses, se redujo en términos interanuales un 5,3%, mientras que el dato que mide los precios en 10 áreas metropolitanas descendió un 4,5% con respecto al dato de hace un año.

Noviembre es el décimo mes en el que mejora la estadística anual, tendencia que se inició a principios de 2009, y el tercer mes consecutivo en el que se registran descensos de un sólo dígito, después de 20 meses consecutivos de caídas de dos dígitos.

El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David M. Blitzer, destacó que sólo cinco de los veinte mercados vieron incrementar sus precios en noviembre respecto a octubre, pero aseguró que es más interesante que los índices de las áreas de Charlotte, Las Vegas, Seattle y Tampa hayan registrado su nivel mínimo de los últimos cuatro años. Sin embargo, otros mercados como Los Angeles, Phoenix, San Diego y San Francisco continúan mejorando sus datos mes a mes.

Asimismo, Blitzer destacó que mientras que estos datos muestran que el precio de la vivienda está más estabilizado que hace un año, "no hay una señal clara de una recuperación sostenible y de amplia base".

No hay comentarios:

Publicar un comentario