sábado, 23 de enero de 2010

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, será mantenido en el cargo, según algunos senadores

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED, Banco Central), Ben Bernanke, será mantenido en el cargo para un segundo mandato, aseguraron el sábado senadores de la Comisión Bancaria de la Cámara en un comunicado.

"Tenemos confianza en el hecho de que el presidente (de la Fed) Ben Bernanke sera confirmado en el Senado para un segundo mandato", anunciaron el presidente demócrata de la comisión bancaria del Senado, Christopher Dodd, y el republicano Judd Gregg, miembro también de dicha comisión.

"Bernanke hizo un excelente trabajo para responder a una de las peores crisis financieras ocurridas en nuestro país", añadieron.

"Apoyamos su nombramiento porque es el dirigente adecuado para pilotear la Reserva Federal en esta economía en plena recuperación", afirmaron los senadores.

El mandato de cuatro años del presidente del banco central estadounidense se termina el 31 de enero.

El presidente Barack Obama manifestó su apoyo el viernes a Bernanke, considerado un especialista en crisis financieras.

"El presidente (Obama) tiene plena confianza en lo que el presidente Bernanke hizo para impedir el hundimiento de la economía" desde el inicio de la crisis económica y financiera del 2007, afirmó un portavoz de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario