jueves, 28 de enero de 2010

El Senado de EEUU confirma a Bernanke para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de la nominación de Ben Bernanke para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal. El resultado final de la votación fue de 70 votos a favor y 30 en contra.

Bernanke, a quien se le ha reconocido el logro de sacar a la economía estadounidense de una profunda crisis financiera, ha sido acusado también de estar detrás de las políticas que sentaron las bases para la depresión.

En esta votación, Bernanke ha hecho frente a la mayor oposición en el Senado que haya visto un nominado en las tres décadas que la Cámara ha votado las nominaciones a la presidencia del banco central estadounidense.

Los senadores votaron por 70-30 para confirmar a Bernanke, quien había sido criticado por no prevenir la crisis financiera y por apoyar los colosales paquetes de rescate a las empresas de Wall Street. Sus simpatizantes le daban en cambio el mérito de estructurar el rescate de la industria financiera a tiempo para evitar una catástrofe económica mayor.

Fue la votación más cerrada en la historia para un nominado a presidir la junta de la Fed. Se realizó en medio de la indignación pública sobre la economía y de las altas tasas de desempleo que han alimentado las condenas contra Bernanke. Ningún presidente de la Fed ha sido rechazado por el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario