jueves, 21 de enero de 2010

En España, el precio de la vivienda seguirá cayendo en 2010

MADRID.- El precio de la vivienda libre en España va a continuar en 2010 la tendencia bajista que lleva experimentando durante el último año y medio, dijeron el jueves Sociedad de Tasación y Jones Lang Lasalle.

Pese a las señales de cierta recuperación que mostraron a principios de esta semana la publicación de las cifras oficiales del Ministerio de Vivienda y del Instituto Nacional de Estadística, los expertos coinciden en que el precio de los pisos en España continuará bajando en 2010.

"La tendencia, en términos de precios, seguirá a la baja durante el primer semestre de 2010. Creemos que se tocará fondo en el segundo semestre del mismo año", afirmó Borja Basa, responsable de desarrollo de negocio corporativo de Jones Lang Lasalle.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Sociedad de Tasación José Luis Estevas, que pese a reconocer la dificultad de realizar previsiones en un entorno como el actual, consideró que en 2010 seguirá las caídas de precio.

"No veo que estemos pisando suelo (...) Por lógica, los precios van a operar como mínimo como en 2009. En 2010 no va a crecer la demanda", afirmó Estevas.

Según Sociedad de Tasación, en 2009 el precio de la vivienda cayó un 5,7 por ciento.

Sin embargo, el director general de la tasadora, Juan Fernández Aceytuno afirmó que, para aquellos compradores que estén buscando una vivienda para utilizar y no para especular, es un buen momento de compra.

"Si estás asentado, si tienes trabajo estable (...) es un buen momento de compra desde un punto de vista no especulativo", afirmó Aceytuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario