jueves, 14 de enero de 2010

España crea un grupo de trabajo para exportar el AVE a Estados Unidos

MADRID.- España y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo conjunto para impulsar la colaboración española en el desarrollo de la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) en el país Norteamericano, informó hoy el Ministerio de Fomento.

La constitución del grupo fue acordada en la reunión mantenida en la tarde de ayer en Washington entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Transportes de la Administración de Barack Obama, Ray LaHood.

El grupo tendrá como uno de sus objetivos fundamentales intercambiar información e impulsar la colaboración en materia ferroviaria en ambos países.

Blanco indicó tras la reunión que el grupo se constituirá de forma inmediata y que, además de reforzar la cooperación con Estados Unidos, servirá para "ayudar a transmitir a ese país la experiencia acumulada por las empresas españolas y la tecnología que han desarrollado".

Se trata del segundo encuentro que el ministro de Fomento mantiene con su homólogo estadounidense, tras la visita que Ray LaHood realizó a España el pasado mes de mayo para conocer las claves del AVE español.

Además, esta visita tuvo continuidad en los distintos encuentros que durante los últimos meses han mantenido los responsables en materia de ferrocarriles de Fomento con distintos representantes de la Administración, el Congreso y el Senado estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario