lunes, 18 de enero de 2010

España propone que la Unión Europea destine excedentes agrícolas a Haití

BRUSELAS.- La presidencia española de la Unión Europea (UE) propuso este lunes en Bruselas destinar los excedentes de productos agrícolas a Haití para socorrer a la población afectada por el seísmo, informó en Bruselas la ministra española de Agricultura, Elena Espinosa.

"Queremos que Haití no solamente cuente con la cooperación española sino también con la solidaridad europea", señaló Espinosa a su llegada a una reunión con sus homólogos europeos.

Por este motivo, la presidencia española "pedirá que se incluya" en el orden del día de la reunión la posibilidad de enviar los excedentes agrícolas a la población haitiana, recalcó la ministra, sin dar más detalles.

Paralelamente a la cita de titulares de Agricultura, los ministros europeos encargados de Desarrollo se encontraban reunidos en Bruselas para decidir sobre una nueva contribución financiera a Haití, que se prevé supere los 100 millones de euros, y estudiar los medios de mejorar la llegada de la ayuda humanitaria a las víctimas del devastador seísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario