sábado, 9 de enero de 2010

España sigue la tendencia de recuperación de la OCDE

PARÍS.- España sigue la tendencia de recuperación económica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una mejora en noviembre de su indicador de actividad económica (CLI por sus siglas en inglés) de 1,1 puntos con respecto a los niveles de octubre y de 10,2 puntos por encima de los niveles del mismo mes del ejercicio anterior.

La OCDE explicó este viernes que recibió en noviembre señales "más sólidas" de recuperación en sus principales economías, ya que el CLI se movió por encima de lo previsto a largo plazo, lo que implica "una previsión expansiva con respecto a la tendencia". Además, los indicios de recuperación también son visibles en las previsiones de las economías no miembros.

Por otro lado, destacó que el índice de producción industrial ha mejorado de manera "visible" para las siete mayores economías de la OCDE excepto en el caso de Canadá y Reino Unido.

El CLI para la OCDE se incrementó en noviembre en 1 punto y se situó 8,2 puntos por encima de su nivel en noviembre de 2008. En el caso de Estados Unidos, el indicador se incrementó en 1 punto en noviembre y sitúa su nivel 6,8 puntos superior en términos interanuales.

En la eurozona, el indicador mejoró en noviembre con respecto a octubre en 1,1 puntos , situándose 10,9 puntos por encima de los niveles registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el CLI de Japón se incrementó 1,2 puntos en noviembre y 5,4 puntos en términos interanuales.

De entre las mayores economías europeas, el CLI se incrementó 1,2 puntos en Reino Unido en noviembre y registró un aumento de 10,7 puntos en términos interanuales, mientras que en Francia, el CLI avanzó 1,2 puntos en términos mensuales y 11,9 puntos en términos interanuales y en Alemania se incrementó 1,4 puntos en noviembre y 12,3 puntos con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Con respecto a las economías emergentes, China registró una mejora de 0,2 puntos en noviembre y situó su CLI 7,6 puntos por encima de los niveles de noviembre de 2008 , mientras que India permaneció sin cambios en términos mensuales y registró un avance de 4,3 puntos en términos interanuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario