lunes, 11 de enero de 2010

Estados Unidos cede el puesto a China como primer mercado automovilístico mundial en 2009

SHANGHAI.- La matriculaciones de vehículos en China se situaron en 13,6 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que permitió a este país desbancar a Estados Unidos como principal mercado mundial de automóviles durante el pasado ejercicio, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

La organización señaló que este volumen de matriculaciones representa un récord histórico y supone un fuerte incremento en comparación con la previsión inicial para el conjunto del año, que se situaba en 10 millones de unidades.

La patronal de los fabricantes chinos de automóviles afirmó que esta progresión de las matriculaciones ha situado a China como el país de mayor crecimiento del sector y fue posible, entre otros motivos, por la puesta en marcha de incentivos por el Gobierno de China para impulsar la demanda de coches.

La Asociación comunicó que los 13,6 millones de unidades entregadas durante el pasado ejercicio en el país permitieron superar a Estados Unidos, donde se comercializaron 10,4 millones de unidades, lo que supone la cifra más baja de ventas en este país en los últimos 27 años.

Por segmentos, las entregas de turismos en China se situaron en 10,3 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 52,9% en comparación con los datos de 2008. En diciembre, las matriculaciones de vehículos en China aumentaron un 88,7%, hasta 1,1 millones de unidades, superando por tercera vez en el año la barrera del millón de unidades vendidas en un mes.

Diferentes analistas explicaron este fuerte aumento de las entregas en el mercado chino por el éxito de la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de incentivos para impulsar la demanda de automóviles en el país.

"Las ventas estuvieron extremadamente animadas durante muchas partes del año pasado con pequeños cambios estacionales. Mucha gente ha tenido que esperar semanas o incluso meses para recibir sus vehículos", explicó el analista de Orient Securities Qin Xuwen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario