martes, 19 de enero de 2010

FAES sostiene que los españoles son ya más pobres que en 2004, cuando dejó el Gobierno Aznar

MADRID.- Un informe elaborado por la fundación FAES sostiene que cada español es ahora "más pobre" que en 2004, año en el que acabó el Gobierno de José María Aznar, y augura que ese empobrecimiento no va a reducirse porque a su entender el Ejecutivo del PSOE no está tomando medidas para evitarlo.

"Cada español ha tenido de media en 2009 casi 150 euros menos de capacidad de compra que durante el último año de Gobierno de José María Aznar. Un empobrecimiento que no parece que vaya a frenarse, pues ningún remedio se está aplicando para ello", argumenta.

Según el citado documento, tras seis años de Gobierno socialista "los españoles ven cómo desciende su renta y su riqueza", ya que José Luis Rodríguez Zapatero, prosigue, "ha empobrecido a los españoles con su inacción, primero, en materia de reformas, su ocultación de la crisis más tarde, y sus medidas populistas y de incremento desmedido del gasto público".

Es más, señala que el Gobierno socialista "ha vuelto a aplicar las recetas socialistas más rancias e ineficaces". Ante su "incapacidad" para reformar la economía y actualizar las bases del crecimiento, lamenta que haya optado por incrementar el gasto público".

"El Gobierno, en lugar de poner las bases de la recuperación, instala en su lugar los cimientos del subsidio y el estancamiento, que es el camino más directo al paro masivo", indica, para añadir que la política del PSOE "siempre ha estado reñida con la generación de empleo".

Para corroborar esta tesis, subraya que en los gobiernos de Felipe González la tasa de paro "rozó el 25% y la población activa era casi cinco millones inferior a la que posteriormente trabajaba en España al finalizar la etapa de Gobierno del PP", según el informe que ha elaborado para FAES el profesor de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Rotellar.

Tras recalcar que con los socialistas "han regresado los números rojos a las cuentas públicas", advierte de que el déficit "no es gratis" sino muy caro y "se acabará pagando en forma de inflación, más deuda o mayores impuestos".

"El déficit no es algo etéreo sino un desequilibrio que todos los contribuyentes tenemos que sufragar", insiste.

Por todo ello, concluye que la "mala gestión" del Gobierno socialista "ha empobrecido a los españoles hasta el punto de hacer descender la renta per cápita por debajo de la que disfrutaban los españoles en el año 2004".

No hay comentarios:

Publicar un comentario