sábado, 23 de enero de 2010

Felipe Calderón habla con ex presidentes no mexicanos sobre la crisis

MÉXICO.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió el viernes noche con tres ex mandatarios latinoamericanos, el ex presidente del Gobierno Felipe González, y el empresario Carlos Slim, con quienes conversó sobre las perspectivas económicas de América Latina, informó la presidencia.

"El presidente Felipe Calderón se reunió hoy (...) con los ex presidentes de España, Felipe González, de Chile, Ricardo Lagos, de Uruguay, Julio María Sanguinetti, de Panamá, Martín Torrijos, y el empresario Carlos Slim", informó la presidencia mexicana en un comunicado.

El tema dominante del encuentro, celebrado en la residencia presidencial, fue el panorama económico, político y social de América Latina y España ante el desafío de la crisis económica mundial.

"Coincidieron que, en general, se ve una panorámica económica positiva para América Latina, y particularmente México", añadió el documento.

Según el informe 'Situación y Perspectivas Económicas Mundiales 2010', divulgado el jueves por la ONU, América Latina y el Caribe crecerán en promedio un 3,4% este año.

México, el país que registró el mayor retroceso económico en 2009 (7%), podría tener un crecimiento del 3% de su PIB en 2010, estimó la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario