lunes, 11 de enero de 2010

Grecia confirma el envío de una misión del FMI para consejos técnicos

ATENAS.- El ministerio griego de Finanzas confirmó estelunes la visita a Atenas esta semana de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero precisó que sólo esperaba una ayuda técnica para la elaboración del plan de recuperación de las finanzas nacionales.

"Los hemos invitado para que nos ayuden con sus conocimientos técnicos, por ejemplo para la reforma lanzada con el fin de redactar el presupuesto. La perspectiva de un préstamo no ha sido discutida", indicó una fuente ministerial.

La delegación del FMI iniciará el miércoles sus discusiones con los responsables griegos de varios ministerios, agregó la fuente.

El FMI anunció este lunes el envío de una misión a Grecia a solicitud de las autoridades griegas, indicando que se examinará "la eventualidad de una asistencia técnica".

Las finanzas de Grecia se encuentran en una situación más que complicada, a raíz de la explosión de su déficit, estimado en 12,7% del PIB (Producto Interior Bruto) en 2009, y su deuda pública (113% del PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario