viernes, 15 de enero de 2010

Instan a la Casa Real española que destine la herencia de un multimillonario a políticas sociales

BARCELONA.- La portavoz de ICV y diputada en el Parlamento de Cataluña, Laia Ortiz, pidió hoy a la Casa Real que acepte la herencia del multimillonario menorquín Juan Ignacio Balada y que la dé al Estado para desarrollar más políticas sociales.

"Ya que todos los ciudadanos mantienen la Casa Real con sus impuestos, es de recibo que ahora que tienen la posibilidad de heredar una gran fortuna de Menorca, retornen este dinero al Estado", afirmó en un comunicado.

En este sentido sugirió que una "buena parte" del dinero también podría ir destinado a políticas de cooperación a Haití para contribuir a la reconstrucción del país, tras el terremoto que ha causado miles de muertos, añadió.

Ortiz señaló que la monarquía "debería seguir" las prioridades que el Rey Juan Carlos I estipuló para el 2010 en su discurso de Navidad, situando la crisis económica como la primera prioridad.

Por último, apuntó que este caso demuestra la necesidad de conocer las cuentas de la Casa Real, afirmando que debería haber más transparencia en el patrimonio y los regalos que recibe la familia Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario