viernes, 22 de enero de 2010

La AEB respalda las medidas propuestas por Obama

MADRID.- La Asociación Española de Banca (AEB) respalda las medidas propuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar las entidades financieras de riesgo sistémico, y considera que los bancos españoles no se verían afectados por medidas similares a las anunciadas por el líder norteamericano.

Según indicaron este viernes fuentes de la patronal bancaria, la AEB está a favor de dar un tratamiento separado y distinto a las actividades y productos de banca de inversión de aquella actividad propia de la banca comercial.

La AEB defiende que la causa del riesgo sistémico contraído por algunos bancos internacionales reside en las actividades y productos de gran riesgo, que son por completo ajenos a los intereses de los ciudadanos y de una economía estable.

Asimismo, la patronal de los bancos españoles que preside Miguel Martín ve nefasta la combinación de banca de inversión y de banca comercial dentro de una misma organización financiera.

En este sentido, explica que el tratamiento de las entidades sistémicas que ha anunciado el presidente de Estados Unidos coincide con la línea defendida por la AEB para abordar este tipo de entidades financieras.

Para la AEB, la actividad de banca de inversión de los bancos españoles es poco significativa, ya que su modelo de negocio se centra en la banca comercial y en una relación estable con sus clientes. Este modelo, a su parecer, ha quedado revalidado después de la crisis financiera como el único socialmente útil y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario