domingo, 24 de enero de 2010

La Casa Blanca confía en la ratificación senatorial de Bernanke

WASHINGTON.- La Casa Blanca expresó su confianza el domingo en que el Senado confirme al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para que dirija al banco central de Estados Unidos por un segundo mandato.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que para propiciar la estabilidad del sistema financiero es necesario un nuevo período de cuatro años de Bernanke en la Fed.

Bernanke, designado por el anterior presidente George W. Bush, ha recibido un reconocimiento generalizado por haber ayudado a evitar a que la recesión del año pasado en Estados Unidos se convirtiera en depresión.

Sin embargo, el apoyo que otorgó la Fed para el rescate de grandes instituciones financieras de Estados Unidos ha indignado a la población, que sufre un desempleo de dos dígitos y el embargo de viviendas.

En declaraciones a la cadena televisiva Fox, Gibbs dijo el domingo que los senadores enviarían un mensaje adverso a los mercados financieros si "juegan de alguna manera con la política" en el caso de Bernanke.

El presidente Barack Obama hizo una exhortación el sábado a sus senadores aliados para que respalden a Bernanke, cuyo mandato actual termina el 31 de enero. La votación en el Senado sobre Bernanke está prevista para los últimos días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario