viernes, 29 de enero de 2010

La confianza de los consumidores de EE.UU. alcanza su nivel más alto en dos años

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de sus finanzas personales subió en enero y alcanzó su nivel más alto en los dos últimos años, según datos de la Universidad de Michigan divulgados hoy.

El índice que elabora esa entidad para medir la confianza de los consumidores, a través de consultas periódicas en quinientos hogares del país, alcanzó este mes los 74,4 puntos, 1,9 más que el mes anterior y 1,2 más de lo que se había calculado inicialmente.

El nivel alcanzado en enero es el más alto desde el mismo mes de 2008, debido más a la confianza de los consumidores en las condiciones generales de la economía, que a las de sus propias finanzas.

"Los consumidores están mayoritariamente convencidos de que lo peor ya ha pasado, pero prevén un estancamiento del empleo y los ingresos personales, y no tanto un rápido crecimiento en 2010", explicó la entidad, que calcula que el gasto de los estadounidenses aumentará en torno al 1,8% este año.

Otros cálculos similares de la entidad privada de análisis The Conference Board difundidos el pasado martes también apuntaron a un incremento de la confianza en enero, por tercer mes consecutivo.

En la evaluación sobre las condiciones actuales de negocio, un 9% de los encuestados por esa entidad consideró que son "buenas", frente al 7,5% que tenían esa misma percepción en diciembre.

Sobre el mercado laboral, un 47,4% consideró que es difícil encontrar empleo, comparado con un 48,1% que tenía esa impresión en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario