miércoles, 27 de enero de 2010

La economía alemana crecerá un 1,4% en 2010

BERLÍN.- La economía alemana crecerá un 1,4% en 2010, anunció este miércoles en Berlín el ministro de economía Reiner Bruderle, revisando al alza la última previsión oficial, que era del 1,2%.

En el año 2009, Alemania registró una recesión del 5%, la más grave desde 1945.

Bruderle dijo que la previsión del gobierno era la expresión de un "optimismo prudente" y que veía "signos contradictorios" en la primera economía europea.

Por un lado, se espera una fuerte alza de las exportaciones, fundamentales para la industria alemana, que aumentarán en un 5,1%, pero no "recuperarán los niveles anteriores a la crisis", señaló el ministro. Por el otro, el consumo de los hogares registrará una bajada del 0,5% en 2010, señaló Bruderle.

El desempleo seguirá aumentando, pero "con un poco de suerte, seguiremos bajo la barrera de 4 millones de parados", exactamente 3,77 millones de media, contra los 3,4 millones registrados actualmente, señaló Bruderle.

Un portavoz del ministerio alemán de Finanzas había indicado la semana pasada que la previsión de crecimiento iba a ser revisada en alza y había evocado la cifra del 1,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario