jueves, 7 de enero de 2010

La inflación de los países de la OCDE aumentó un 1,3% en noviembre

PARÍS.- La inflación de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó un 1,3% en tasa interanual en noviembre, tras haberse incrementado un 0,2% en octubre, según informó este jueves la institución en un comunicado.

Los precios de la energía aumentaron un 2,4% interanual tras haber registrado una caída del 9,2% en octubre, mientras que el coste de los alimentos descendió un 1,1% comparado con el descenso del 1% registrado en el mes precedente.

La inflación subyacente, que excluye los precios de energía y alimentos frescos, se situó en el 1,5% interanual, una décima menos que en octubre (1,6%).

En la zona euro, la inflación interanual se situó en noviembre en el 0,5% regresando a tasas positivas tras el -0,1% en octubre, mientras que en EEUU alcanzó el 1,8% en noviembre comparado con un descenso de los precios del 0,2% en octubre.

En Japón, la inflación siguió en noviembre en terreno negativo (-1,9%) tras registrar en octubre una tasa interanual del -2,5%.

España, con una tasa de inflación del 0,4% en noviembre, situó la evolución de sus precios en línea con las grandes economías de la eurozona, como Francia y Alemania. En Reino Unido, los precios aumentaron en noviembre un 1,9%, mientras que en Italia lo hicieron un 0,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario