miércoles, 13 de enero de 2010

La mayor compañía chocolatera del mundo prevé el estancamiento de la demanda de chocolate en 2010

ZURICH.- El fabricante suizo de chocolate Barry Callebaut augura que la demanda mundial de chocolate se estancará en 2010, lo que representa una cierta mejoría tras el retroceso del 2% registrado durante el último ejercicio, aunque la multinacional helvética espera superar los resultados del sector.

"Tras una contracción superior al 2% de los volúmenes en el mercado global del chocolate durante el último ejercicio fiscal como consecuencia de la crisis económica, pensamos que el descenso ha tocado fondo, por lo que el mercado del chocolate permanecerá plano en términos de volúmenes en 2010", dijo el presidente y consejero delegado del mayor fabricante mundial de chocolate, Juergen B. Steinemann, quien, sin embargo, apuntó que Barry Callebaut confía en "superar de manera significativa" el comportamiento del sector y cumplir sus objetivos financieros.

En este sentido, la compañía suiza informó de que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de noviembre, logró incrementar un 7,2% el volumen de sus ventas, aunque debido al impacto negativo del cambio de divisas, su facturación sólo creció un 1,5%, hasta 1.450,2 millones de francos suizos (982 millones de euros).

Barry Callebaut concluyó el pasado 23 de diciembre la adquisición de la fábrica española de chocolates Chocovic, dedicada al chocolate y productos especializados para clientes industriales, después de la ruptura de su acuerdo con Natra, en el marco de su estrategia para expandir su negocio básico con clientes industriales y artesanales, así como su presencia geográfica, destacó la empresa helvética.

Chocovic, con una trayectoria corporativa de más de 130 años, cuenta con una planta en Gurb (Barcelona) y fabrica al año unas 30.000 toneladas de chocolate y productos especializados, con ventas anuales de unos 60 millones de euros (2008) y una plantilla de unos 120 empleados.

Chocovic está presente en el mercado español con las marcas Chocovic y Novacrem, que suponen un gran complemento a la cartera de marcas de Barry Callebaut.

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