miércoles, 13 de enero de 2010

La nieve sigue causando problemas en Reino Unido

LONDRES.- Reino Unido, que se encuentra inmersa en el invierno más frío en tres décadas, se vio cubierto el miércoles por una nueva capa de nieve que obligó a detener el tráfico aéreo desde los aeropuertos de Gatwick en Londres, Birmingham y Cardiff.

El Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido emitió alertas por nieve para una amplia franja de Inglaterra, desde Devon a Essex, y también para el noroeste de Inglaterra.

La nevada coincide con el día de St Hilary, la jornada más fría del año según la tradición medieval popular.

Sin embargo, hubo muestras de respiro al amargo comienzo del nuevo año, con el servicio meteorológico diciendo que el aire moderado llevará lluvias en el transcurso de casi todo el país el fin de semana.

Los viajeros de Gatwick en Sussex sufrieron retrasos después de que los vuelos fueran suspendidos para despejar la nieve de las pistas. El aeropuerto de Heathrow fue abierto, aunque hubo algunas cancelaciones de vuelos.

El aeropuerto de Birmingham suspendió los vuelos, mientras que el de Cardiff cerró.

En Irlanda, más de 2.500 personas se quedaron sin electricidad tras fuertes vientos que derribaron las líneas de transmisión. Los aguaceros y la nieve derretida también causaron inundaciones en el sur del país y el mal tiempo causó nuevos problemas de transporte en todos lados.

El suministro de agua fue interrumpido en muchos municipios dado que las tuberías se rompieron por el mal tiempo. Las autoridades de varias partes de Dublín han estado distribuyendo agua de camiones cisternas.

Las personas que viajan diariamente en Londres en los servicios de trenes sufrieron demoras debido a problemas de señalización.

El martes el Gobierno pidió a las autoridades locales que corten a la mitad la cantidad de arenilla en las rutas congeladas para conservar los suministros de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario