lunes, 18 de enero de 2010

La OMT prevé que el turismo global crezca un 3-4% en 2010

MADRID.- La Organización Mundial del Turismo pronostica un crecimiento del turismo global del 3-4 por ciento en 2010, después de la recuperación registradas en el último trimestre de 2009, dijo el secretario general de la OMT.

El turismo global cayó un cuatro por ciento en 2009, por debajo de lo previsto, a 880 millones de llegadas internacionales, como consecuencia principalmente del crecimiento del último trimestre del año, con Asia, Oriente Próximo y el Pacífico al frente.

"La crisis económica global, agravada por la incertidumbre sobre la pandemia del virus H1N1, convirtió 2009 en uno de los año más duros para el sector", dijo el secretario general Taleb Rifai.

"Sin embargo, los resultados de los últimos meses indican que se ha iniciado una recuperación, incluso antes y más fuerte de lo previsto en un principio", agregó.

Europa, que recibe más de la mitad del número global de turistas, fue de las zonas más golpeadas en 2009 y se prevé que sea la más lenta en recuperarse este año, dijo Rifai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario