domingo, 17 de enero de 2010

La pobreza es el principal tema de preocupación en el mundo

LONDRES.- La extrema pobreza es el primer tema de preocupación en el mundo, por delante del calentamiento climático, el terrorismo y la guerra, revela este domingo un sondeo internacional por el BBC World Service.

Un 71% de las 25.000 personas consultadas en 23 países mencionan "la extrema pobreza" en cabeza de sus inquietudes, para su 64% es el medio ambiente y la contaminación, un 63% cita la subida de precios de los alimentos y la energía.

El terrorismo, los derechos humanos y las enfermedades son lo más preocupante para un 59% de sondeados, el calentamiento climático y el estado de la economía mundial recaban un 58% y un 57% respectivamente. La encuesta fue realizada entre junio y octubre pasados, antes de la Cumbre internacional sobre Cambio Climático celebrada en diciembre en Copenhague.

"La recesión mundial ha mantenido los problemas económicos al frente de las preocupaciones de la gente este año pero la pobreza extrema se percibe realmente como el problema internacional más grave", explicó Sam Mountford, director de investigación de GlobeScan, el instituto que realizó el sondeo para el BBC World Service.

Por países, India, Pakistán colocan en cabeza el terrorismo, tema que figura en tercera posición en España, Gran Bretaña e Indonesia.

En España el estado de la economía llega en primer lugar, como en Estados Unidos, Canadá o Alemania. Sólo Japón tiene el calentamiento climático como preocupación principal: el tema aparece clasificado en segundo lugar en China y noveno en Estados Unidos.

Francia considera la guerra como preocupación número uno, seguida de la pobreza extrema, el medio ambiente-contaminación y el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario