lunes, 4 de enero de 2010

La Unión Europea abordará la nueva estrategia económica el próximo 11 de febrero

BRUSELAS.- La cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para discutir sobre la nueva estrategia económica de la UE para el periodo 2010-2020 se celebrará el jueves 11 de febrero en Bruselas, según anunció este lunes el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Esta reunión informal se sumará a los dos Consejos Europeos previstos durante la presidencia española: el de primavera, los días 25 y 26 de marzo; y el que se celebrará los días 17 y 18 de junio, ambos en Bruselas.

"Hoy es oficialmente mi primer día de trabajo. Estoy preparando ya el próximo Consejo Europeo del 11 de febrero", indica Van Rompuy en un comunicado en el que recuerda que el tema fundamental de la reunión será la economía. "Necesitamos más crecimiento económico para financiar nuestro modelo social sobre bases sólidas y para preservar el modo de vida europeo", agrega.

El objetivo de la reunión será discutir acerca de los principales retos económicos y preparar el nuevo plan económico de la UE, que se aprobará formalmente en la cumbre de marzo.

Este nuevo plan económico sustituirá a la fallida estrategia de Lisboa, que pretendía convertir a Europa en la economía del conocimiento más avanzada del mundo en 2010, pero cuyos objetivos han sido sistemáticamente incumplidos por la mayoría de los Estados miembros. Además, la crisis ha frustrado las mejoras en materia de crecimiento y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario