martes, 19 de enero de 2010

La Unión Europea supera por primera vez los 500 millones de habitantes

PARÍS.- Los 27 países de la Unión Europea (UE) superaron "por primera vez" la barrera de los 500 millones de habitantes el 1 de enero de 2010, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés (INSEE) en su balance demográfico de 2009.

El país más poblado es Alemania, con 81,7 millones de habitantes, seguida de Francia, donde vive el 13% de los europeos, con 64,7 millones de habitantes, y del Reino Unido, con 62 millones.

A lo largo de una década, las poblaciones de Irlanda (4,45 millones de habitantes) y de España (46,08 millones) crecieron más de un 15%, mientras que la de Alemania se estancó.

Los países situados más al Este de Europa asisten a un declive de su población. Salvo Polonia, República Checa, Eslovenia y Eslovaquia, los países de Europa del Este registraron un declive demográfico.

En términos de fecundidad, Francia e Irlanda siguen en cabeza, con dos hijos por mujer.

En términos de dinamismo de la población desde hace diez años, Francia se sitúa algo por debajo de la Unión Europea (UE), junto a Reino Unido, Portugal, Italia, todos ellos con una progresión que oscila entre 4% y 7%, según el INSEE.

La población de la UE ascendía a 499,8 millones de habitantes un año antes, el 1 de enero de 2009, según estimaciones publicadas en agosto pasado por la oficina de estadística europea Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario