viernes, 29 de enero de 2010

La Universidad de Pensilvania sitúa El Real Instituto Elcano entre los mejores 'think tanks' del mundo

MADRID.- El Real Instituto Elcano es uno de los mejores 'think tanks' --organización que ofrece consejos e ideas-- del mundo, según los resultados de la cuarta edición del '2009 Global Go To Think Tank Rankings' que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania (EE.UU.).

En un comunicado, la institución española informó de que este particular listado sitúa la Real Institución entre las 50 mejores 'fábricas de ideas' del mundo, sin contar con las de Estados de Unidos.

En lo que referente a Europa Occidental, el Instituto Elcano ocupa el puesto 29 de una lista en la que también aparecen otros dos centros españoles, Faes, en el puesto 37, y Fride, en el 40. Asimismo, España ocupa el puesto 22, entre los 50 países del mundo con más 'think tanks', con medio centenar de centros.

A nivel global, el puesto de honor de este listado lo ocupa la americana 'Brookings Institution', mientras que en Europa Occidental, el primer puesto le corresponde al Chatham House (Royal Institute for International Affairs).

Por otra parte, la segunda edición de la encuesta de Iberglobal --portal para la internacionalización de la empresa y la economía--, el Real Instituto Elcano ha revalidado este año su posición como el 'think tank' más importante de España, con más del 37% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario