jueves, 7 de enero de 2010

Las acciones líderes en EEUU cierran en nuevos máximos

NUEVA YORK.- Las acciones líderes estadounidenses cerraron el jueves en nuevos máximos de 15 meses impulsadas por la fortaleza del sector financiero y de las grandes manufactureras tras positivos comentarios sobre Bank of America y General Electric.

El mercado bursátil registró ganancias modestas después que los inversionistas decidieron inyectarle un poco de dinero antes de que el gobierno dé su informe mensual sobre el empleo.

Las ganancias en la mayoría de las acciones el jueves llegaron en momentos en que los corredores siguen actuando con cautela antes del informe del viernes sobre el empleo durante diciembre.

El gobierno reportó el jueves un ligero aumento en las solicitudes semanales de apoyo por desocupación, aunque el incremento fue menor a lo esperado.


El promedio industrial Dow Jones subió 33,18 puntos, o un 0,31 por ciento, para un cierre extraoficial de 10.606,86 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 4,55 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.141,69 y el Nasdaq Composite perdió 1,04 puntos, o un 0,05 por ciento, a 2.300,05.

Tres acciones subieron por cada dos que perdieron terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones alcanzó un total de 1.200 millones de títulos, casi igual que el del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario