lunes, 4 de enero de 2010

Las Bolsas europeas cierran al alza la primera sesión del 2010

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el lunes a un máximo de 15 meses, en su primera sesión del 2010, ayudadas por cifras económicas que alentaron el optimismo entre los inversores y encabezadas por los títulos de banco y en un repunte generalizado en la sesión que alentó la confianza de los inversores y encabezadas por los títulos de bancos.

El sector de bancos fue el que más contribuyó a las ganancias.

El banco británico parcialmente nacionalizado Bank of Scotland subió un 9,9 por ciento, ayudado por una mejoría a "sobreponderar" de los analistas de Exane BNP Paribas.

BNP Paribas, Banco Santander, Credit Suisse, HSBC and UBS subieron entre un 1,7 y un 4,6 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 1,3 por ciento a 1.059,05 puntos. En los mercados nacionales, el índice britanico FTSE 100 cerró con un alza de un 1,6 por ciento, el francés CAC40 y el alemán DAX subieron un 1,5 y un 2 por ciento, respectivamente.

"No sorprende que el mercado haya empezado con relativa fuerza el año", dijo Graham Secker, analista de Morgan Stanley.

"Mucha gente redujo riesgos el mes pasado, tanto los bancos de inversión como los fondos de cobertura. La gente está volviendo. Parece que la recuperación económica coge ritmo", añadió.

Muchos analistas han advertido del peligro de una caída bursátil, una vez que los gobiernos y los bancos centrales comiencen a retirar las medidas para estimular a la economía.

"No creo que el momento dulce dure demasiado para las acciones", dijo Secker.

El índice subió un 25,7 por ciento en el 2009, su mejor desempeño anual en una década, y desde los mínimos históricos de marzo ha repuntado un 64 por ciento.

Cifras económicas apuntaron el lunes a un patrón de recuperación de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario