miércoles, 13 de enero de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles en positivo con las farmacéuticas y las empresas de alimentación al alza aunque los bancos cayeron después de que Societe Generale anunciara un recorte en sus previsiones y las compañías petroleras se vieron perjudicadas por la debilidad del precio del crudo.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con un crecimiento del 0,22 por ciento hasta los 1.056,26 puntos, tras haber entrado y salido varias veces en terreno positivo durante la sesión.

El índice de referencia europeo ha crecido más de un 63 por ciento dede su mínimo histórico del 9 de marzo del año pasado, debido a que la confianza de los inversores ha crecido como consecuencia de las perspectivas de recuperación económica.

"Vamos a ver mucho movimiento en el mercado durante la siguiente o las próximas dos semanas por los resultados corporativos", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestión de activos en Credit Suisse.

Además, apuntó que la productora de aluminio Alcoa, que inició la temporada de presentación de resultados trimestrales el martes, decepcionó a los inversores.

"Pero vamos a tener espléndidos resultados de JPMorgan (el viernes). Y hay todavía mucho efectivo esperando", añadió.

Parker dijo que los resultados trimestrales en Europa serían superiores en un 25 por ciento a los del año anterior, y "establecerán una base positiva para los mercados".

La mayoría de las farmacéuticas creció. Credit Suisse incrementó su rating para Roche y AstraZeneca a "mejor que mercado" y "neutral" respectivamente.

Novartis, AstraZeneca, Roche y Sanofi-Aventis se apuntaron entre un 0,6 y un 1,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario