viernes, 29 de enero de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el viernes marcando el mayor crecimiento diario en tres semanas y con los bancos recuperando algo del terreno perdido debido a los temores sobre el déficit de Grecia, tras datos en EEUU mejores de lo esperado.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un aumento del 0,96 por ciento hasta los 1.011,38 puntos, su mayor crecimiento en una sesión desde el 4 de enero.

En enero, el selectivo cedió un 3,3 por ciento, su peor rendimiento mensual desde febrero de 2009.

"Hay buenas noticias macro de EEUU", dijo Franz Wenzel, estratega en AXA Investment Managers, en París.

Los bancos fueron los más beneficiados. El índice bancario europeo DJ STOXX se anotó un 1,8 por ciento después de haber caído en las dos últimas sesiones debido principalmente a los temores sobre la salud fiscal de Grecia.

Los valores de los bancos de Grecia, que fueron de los más perjudicados en los últimos días debido a las preocupaciones sobre los costes de préstamo, se revalorizaron un 5,1 por ciento.

Los dirigentes griegos y de la Unión Europea cerraron filas el viernes, insistiendo en que no hay posibilidad alguna de bancarrota por parte de Grecia o de rescate por parte de la UE y que Atenas haría todo lo que debe para recortar su creciente déficit.

La economía estadounidense creció más de lo esperado, a un ritmo del 5,7 por ciento, en el cuarto trimestre de 2009, su crecimiento más alto en más de seis años, debido a que las empresas redujeron los inventarios menos agresivamente, dijo el Departamento de Comercio el viernes.

Las previsiones de un sondeo apuntaban a un aumento del 4,6 por ciento.

El ambiente optimista se vio reforzado por los datos del Instituto de Gerentes de Compra de Chicago, que mostró un aumento de la actividad empresarial, y la encuesta del Índice de confianza del consumidor elaborado por Reuters/Universidad de Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario