miércoles, 20 de enero de 2010

Las bolsas europeas cierran en mínimos de hace tres semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con su mínimo valor al cierre de las tres últimas semanas debido a que los bancos se encontraron bajo presión después de los resultados peores de lo esperado de Bank of America y Morgan Stanley y a que los precios de las materias primas también cedieron.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos se dejó un 1,59 por ciento hasta los 1.052,05 puntos, su mínimo valor al cierre desde el 31 de diciembre. El selectivo alcanzó su máximo valor al cierre en la sesión del martes.

Los bancos fueron de los más perjudicados. BNP Paribas, Societe Generale, Barclays, HSBC y Deutsche Bank se dejaron entre un 1,9 y un 3,7 por ciento.

"Los resultados de Bank of America, más que cualquier otra cosa, y también los pobres datos de vivienda, son las cosas en las que los inversores se han estado fijando hoy", dijo Angus Campbell, jefe de ventas en Capital Spreads.

Bank of America publicó unas pérdidas trimestrales mayores de lo esperado, mientras que Morgan Stanley informó de unos beneficios trimestrales algo menores de las expectativas de los analistas.

El sentimiento del inversor también se vio resentido por los datos de vivienda de EEUU, que mostraron que el inicio de construcción de viviendas cayó inesperadamente en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario