lunes, 11 de enero de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja a la espera de resultados

LONDRES.- Las bolsas europeas acabaron el lunes a la baja después de haber alcanzado durante la sesión su mejor nivel en quince meses, con valores financieros cayendo antes del inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos terminó perdiendo un 0,2 por ciento a 1.063,47 puntos, tras haber marcado 1.074,50 puntos, un máximo de quince meses.

"Las cifras (comerciales) de China fueron buenas y por eso estuvimos tan fuertes por la mañana, pero ahora ha irrumpido la recogida de beneficios", dijo Jim Wood Smith, responsable de análisis en Williams de Broe.

"En las próximas semanas se publicarán muchos datos y la temporada de resultados en Estados Unidos está a punto de comenzar, así que los inversores tienen muchos motivos para mantenerse al margen", dijo.

Las exportaciones chinas del último mes crecieron un 17,7 por ciento, frente al 4 por ciento de incremento que esperaban los expertos, rompiendo además un racha de caídas de trece meses. Las importaciones subieron un 55,9 por ciento, mucho más que el 31 por ciento que esperaba el mercado.

En Estados Unidos, el gigante del aluminio Alcoa inaugurará el lunes de manera oficiosa tras el cierre de Wall Street la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2009.

Avanzada la semana, publicarán sus cuentas el banco JP Morgan y el fabricante de chips Intel.

Los bancos resultaron los más perjudicados. Deutsche Bank se dejó un 1,3 por ciento entre rumores de operadores sobre un recorte de su dividendo, especulaciones que el banco germano no quiso comentar.

En cambio, las energéticas subieron apoyadas en los datos de China. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total subieron entre el 0,3 y el 2,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario