viernes, 15 de enero de 2010

Las Bolsas europeas cierran a la baja por los datos EEUU y JPMorgan

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja después de unos datos sobre confianza del consumidor estadounidense que estuvieron por debajo de lo esperado y tras las pérdidas crediticias de JPMorgan que eclipsaron sus mejores resultados del cuarto trimestre, lastrando a la banca europea.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con una caída del 1,09 por ciento hasta los 1.051,95 puntos.

"Me hubiese gustado ver unas cifras del índice de Michigan más altas. Aunque los datos preliminares fueron mejores que la lectura previa, fueron menores de lo esperado", dijo Stephen Pope, jefe de estrategia global de acciones en Cantor Fitzgerald.

El sondeo de Michigan de confianza del consumidor arrojó los mayores resultados desde septiembre de 2009, pero quedó por debajo de la mediana de las proyecciones de los economistas consultados, que esperaban 73,9.

Los bancos fueron de los más perjudicados después de que JPMorgan dijese que sus pérdidas en hipotecas y préstamos comerciales siguieron aumentando. Sin embargo, los beneficios trimestrales mejoraron hasta 3.300 millones de dólares, superando a las previsiones.

BNP Paribas, Societe Generale, Credit Suisse y UBS se dejaron entre un 2,7 y un 4,1 por ciento.

Los valores energéticos cayeron debido a que los precios del crudo retrocedieron un 1 por ciento. BG Group, Cairn Energy y Total cedieron entre un 0,8 y un 2,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario