jueves, 7 de enero de 2010

Las bolsas europeas cierran planas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron sin apenas cambios el jueves después de alcanzar un máximo de 15 meses en la sesión anterior, con los inversores cautelosos y pendientes de los esperados datos de empleo no agrario estadounidenses que se publicarán el viernes.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con un descenso del 0,01 por ciento hasta loa 1.060,87 puntos después de que en la sesión anterior creciese hasta los 1.064,36 puntos, su máximo valor desde octubre de 2008.

El selectivo ha crecido un 26 por ciento en 2009 y se ha revalorizado un 64 por ciento desde su mínimo histórico de marzo del año pasado.

Los bancos fueron de los más beneficiados. Barclays, Lloyds, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Suisse y Commerzbank se anotaron entre un 1,8 y un 4,3 por ciento.

"Estamos claramente en modo de espera. Lo más importante de esta semana es probablemente el informe de empleo del viernes. Por primera vez desde que comenzó la recesión, tenemos algunas estimaciones que indican cifras planas o positivas.", dijo Philippe Gijsels, estratega en BNP Paribas Fortis, en Bruselas.

"Esto serían ciertamente buenas noticias para el mercado en general y una vez más reforzaría el punto de vista de que la recuperación se está produciendo. Pero si los datos no son buenos, la gente empezará a dudar acerca de la fortaleza de la recuperación económica", añadió.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 se mantuvo plano, el selectivo alemán DAX cedió un 0,3 por ciento y el francés CAC 40 se dejó un 0,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario