jueves, 21 de enero de 2010

Las exportaciones colombianas registraron un crecimiento de casi el 26%

BOGOTÁ.- Las exportaciones colombianas registraron un crecimiento de casi el 26% en noviembre de 2009 en comparación con el mismo período del año anterior, informó el organismo estatal de estadísticas.

Las ventas a Venezuela, sin embargo, presentaron una reducción de 71,5% frente al mes de noviembre de 2008, precisó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en un comunicado publicado en su página de internet. Las tensas relaciones políticas entre los gobiernos de Bogotá y Caracas han afectado el comercio bilateral.

Las exportaciones colombianas ascendieron a unos 2.850 millones de dólares en noviembre de 2009, mientras durante el mismo mes del año anterior el monto alcanzado fue de 2.270 millones de dólares, agregó la entidad.

La recuperación en las ventas internacionales se explica por el incremento en las exportaciones tradicionales como el petróleo y sus derivados.

El DANE destacó que, a pesar del aumento en noviembre, "las exportaciones en los once primeros meses de 2009 disminuyeron 14,4%, en comparación con el mismo período de 2008".

No hay comentarios:

Publicar un comentario