lunes, 4 de enero de 2010

Las promesas para 2010 harán sonar las cajas registradoras

LONDRES.- Si nos ceñimos a nuestros propósitos de Año Nuevo, habrá más gente saludable, caritativa, mejor educada y más viajada en 2010 que en el año pasado, según un vaticinio de una firma de investigación del mercado australiana.

Mientras que 2009 vio mucha gente apretándose el cinturón para arreglárselas ante la debilidad de las economías y el desempleo, la analista de información empresarial IBISWorld predice que la gente gastará más este año para sí misma ya que el panorama económico mejora.

"Mientras 2009 fue el año del abandono de la asistencia al gimnasio y el comienzo de los paseos y otras actividades gratuitas, la mejoría en la actitud del consumidor y el panorama económico positivo significan que 2010 verá a la gente volver rápidamente a la ayuda profesional para conseguir sus objetivos de forma física y peso'', dijo Robert Bryant, de IBISWorld.

"Ponerse en forma ha sido durante mucho tiempo una promesa favorita para Año Nuevo, y la preocupación creciente por los estilos de vida saludables está conduciendo la tendencia, sin mencionar la culpabilidad de una temporada vacacional muy permisiva''.

IBISWorld predijo ingresos para el sector de los gimnasios en Australia de un total de 181 millones de dólares (125,93 millones de euros) sólo en enero, mientras que la gente también gastará más en el intento de abandonar hábitos como la bebida o el tabaco.

En un augurio que espera animar la industria turística, IBISWorld predijo que los australianos empezarán a viajar de nuevo al extranjero en 2010, ayudando a relanzar los ingresos internacionales de aerolíneas casi un 10 por ciento, con destinos asiáticos como Bali, Tailandia y Japón entre los más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario