jueves, 7 de enero de 2010

Las ventas minoristas de la zona euro descendieron un 1,2% en noviembre y un 4% en tasa interanual

BRUSELAS.- Las ventas minoristas de la eurozona descendieron en noviembre un 1,2% tras haber aumentado un 0,2% en octubre, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En la Europa de los Veintisiete, las ventas minoristas descendieron en noviembre un 0,8%, tras haber registrado un incremento del 0,5% en octubre.

En términos interanuales, las ventas minoristas descendieron en noviembre un 4% en la zona euro y un 2,1% en la Europa de los Veintisiete.

En términos mensuales, las ventas de comida, bebida y tabaco descendieron un 0,4% en ambas regiones, mientras que en el sector no alimentario, las ventas descendieron un 1,6% en la zona euro y un 1% en la Europa ampliada.

De entre los miembros de los que hay información disponible, las ventas minoristas descendieron en quince Estados y registraron incrementos sólo en Polonia (1%) y Reino Unido (0,2%).

Los mayores descensos mensuales se registraron en Lituania (4,8%), Estonia (3,1%) y Letonia (2,3%). España se situó en el lado de los descensos, con un retroceso en noviembre del 1% en términos mensuales y del 5,5% en tasa interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario