El informe explica que la moderación de la cantidad de créditos vencidos se debe principalmente a las restricciones del crédito y a la moderación en el consumo, así como a la tasa de recuperación de los mismos que continúa en niveles muy inferiores a los alcanzados a principios de 2008.
Por tipo de cliente, el volumen de créditos vencidos correspondientes a consumidores se incrementó un 9% respecto al año anterior, mientras que en el caso de empresas se situó en el 11%.
El comportamiento de pago en el tercer trimestre de 2009 presentó cierta mejoría con respecto al trimestre anterior, según destaca el informe. Así, la recuperación de pagos en los primeros 90 días de gestión aumentó un 24%, mientras que la recuperación aún se encuentra por debajo de los ratios de 2008.
En el caso concreto de los consumidores, el comportamiento de pago se deterioró significativamente, ya que durante los primeros tres meses de gestión de los impagos la recuperación disminuyó un 69% con respecto al mismo período del año anterior aunque solo un 1% respecto al trimestre anterior.
En el caso de las empresas, el comportamiento de pago continuó mejorando un 11% respecto al trimestre anterior y un 14% respecto al mismo período del año anterior.
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