jueves, 21 de enero de 2010

Los principales indicadores suben un 1,1% en diciembre en EEUU

WASHINGTON.- Un instituto privado de análisis económicos dijo el jueves que su pronóstico de la actividad económica futura aumentó 1,1% en diciembre, en un indicio de que habría crecimiento en el segundo trimestre.

El aumento del índice de indicadores económicos principales del Conference Board superó el 0,7% previsto por los economistas sondeados por la firma Thomson Reuters.

Ocho de los 10 componentes del índice mejoraron en diciembre. El índice está diseñado para pronosticar la actividad económica en los próximos tres a seis meses.

El índice aumentó 1% en noviembre _ frente a 0,7% reportado inicialmente _ lo que supone un avance por nueve meses consecutivos.

Algunos economistas temen que el crecimiento económico se atascará este año a medida que concluyen los planes de gastos extraordinarios adoptados por el gobierno federal y que el desempleo seguirá siendo elevado.

Los componentes del índice que más avanzaron en diciembre fueron el llamado diferenciación de las tasas de interés y los permisos de construcción.

El primera es la diferencia entre el costo del dinero tomado a préstamo durante 10 años y la tasa interbancaria nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario