jueves, 28 de enero de 2010

Los socialistas atacan a la Unión Europea por no mostrar suficiente solidaridad con Grecia

BRUSELAS.- El líder de los socialistas en la Eurocámara, Martin Schulz, atacó hoy a la Unión Europea por considerar que no ha mostrado suficiente solidaridad con los problemas de Grecia para refinanciar su deuda y exigió a la Comisión que presente propuestas para lanzar eurobonos con el objetivo de ayudar al Gobierno de Atenas a afrontar la crisis.

"Es inaceptable que la UE no muestre más solidaridad con Grecia. La UE se basa en la cooperación y el apoyo mutuo. Ahora es el momento de respaldar a Grecia y no de abandonar el país a merced de los mercados mundiales", afirmó Schulz en un comunicado.

"Creemos que el lanzamiento de eurobonos ayudaría a Grecia y a otros Estados miembros en sus dificultades actuales. Repetimos nuestro llamamiento a la Comisión para que presente propuestas urgentes", dijo el representante de los socialistas europeos.

Según publica el periódico 'Le Monde', varios países de la eurozona, entre ellos Francia y Alemania, están estudiando en concertación con las instituciones europeas mecanismos para asistir financieramente a Grecia. Como contrapartida, exigirían al Gobierno de Atenas adoptar más medidas para sanear sus cuentas públicas.

La portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión, Amelia Torres, se negó a comentar lo que calificó de "rumores" y reiteró que la posición del Ejecutivo comunitario es que "con la determinación y la voluntad política necesaria es posible corregir las finanzas griegas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario