jueves, 21 de enero de 2010

Los votantes dicen a Obama que se concentre en la economía

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama, ávido por utilizar y redireccionar la furia de los votantes ante el rescate bancario, escalará su guerra contra Wall Street el jueves impulsando mayores regulaciones para los bancos grandes.

A partir de sus propuestas y el trabajo de la Cámara de Representantes, el presidente quiere que se le otorguen nuevos poderes para limitar el tamaño y la complejidad de las grandes instituciones financieras, así como su capacidad para realizar transacciones de alto riesgo, dijo una fuente del gobierno el miércoles por la noche.

Obama efectuaba el anuncio en las próximas horas, en un alarde de apoyo bipartidista para capitalizar el proyecto que sigue en pie tras la devastadora derrota electoral sufrida por los demócratas el martes en Massachusetts.

Flanquearán al presidente el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker y William Donaldson, designado por el anterior presidente George W. Bush como jefe de la Comisión de Valores y Cambio. Ambos abogan por mayores restricciones a los bancos. Volcker preside la Junta Asesora del Presidente para la Recuperación Económica.

La elección de Scott Brown a la banca que Ted Kennedy ocupó durante medio siglo borró la supermayoría de 60 bancas que necesitaba el gobierno en el Senado de 100 bancas para impedir las tácticas dilatorias de la oposición.

Así, está en peligro el proyecto más caro al corazón de Obama en materia interior, la reforma general del sistema de salud. También coloca un signo de pregunta sobre la suerte de otros proyectos y pone en tela de juicio el discernimiento político, la influencia y la popularidad del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario