martes, 26 de enero de 2010

Lula recibirá el premio especial del 40º Foro de Davos al 'estadista global'

DAVOS.- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, recibirá el próximo viernes un premio especial al 'estadista global' creado por el Foro Económico Mundial de Davos (WEF) para su 40ª edición, indicó la fundación, con sede en Suiza.

"Para marcar este 40 aniversario, el Foro Económico Mundial entregará un premio especial al estadista global en Davos. El premio honrará al líder político que ha utilizado su mandato para desarrollar la situación del mundo", señaló el WEF al ser consultado sobre el tema por la AFP.

"El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, entregará este premio, en nombre del consejo directivo de la fundación Foro Económico Mundial, al presidente Luiz Inacio Lula da Silva el viernes 29 de enero", agregó.

Al argumentar la elección del jefe de Estado brasileño, el profesor Klaus Schwab, fundador del WEF, indicó que Lula "ha demostrado un verdadero compromiso con todos los sectores de la sociedad". "Este compromiso ha ido de la mano con un crecimiento económico integrador y justicia social. Lula es un modelo de estadista global", afirmó Schwab.

La élite mundial se reúne a partir del miércoles en Davos con la reconstrucción de la devastada Haití, la reforma del sector financiero y la amenazante crisis social que desembarca tras la recesión como grandes ejes.

Para Lula, en el último año de mandato de su segunda presidencia, será su última visita como jefe de Estado brasileño a Davos, adonde llegó por primera vez en 2003, cuando la élite que hoy lo celebra por el éxito económico de su país lo miraba con desconfianza y sospechaba por su pasado sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario