martes, 26 de enero de 2010

Obama alaba el trabajo de Bernanke, Geithner y Summers

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó el trabajo realizado durante el último año por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, por el secretario del Tesoro, Tim Geithner, y por el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Summers. Además de reiterar su respaldo a los tres, el mandatario norteamericano expresó su deseo a que todos ellos sigan trabajando en su equipo de colaboradores.

A pesar de que un sondeo publicado por Reuters este lunes mostraba que al menos 55 senadores estadounidenses dudaban o se oponían a la renovación de Bernanke en el cargo, Obama aseguró en una entrevista a la cadena ABC que el presidente de la Reserva Federal cuenta con su "rotundo apoyo", ya que "ha estado haciendo un buen trabajo".

"Necesitamos en la Reserva Federal a alguien que pueda asegurarnos que el progreso que hemos realizado para estabilizar la economía va a continuar, y creo que Bernanke es la persona más indicada para ese trabajo", añadió el presidente norteamericano.

Unas palabras de apoyo que también dirigió hacia Geithner y Summers, cuya continuidad aún no ha sido confirmada.

"Aún no hemos hablado al respecto porque presumo que van a seguir", dijo Obama, quien destacó la comprometida situación económica que encontraron a comienzos del año pasado y el papel que ambos desempeñaron en el encauzamiento de la economía norteamericana.

"Han sido dos consejeros fantásticos para mí y creo que lo continuarán siendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario