domingo, 17 de enero de 2010

Obama asegura que no dejará a Wall Street "tomar el dinero y salir corriendo"

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió el impuesto que ha propuesto aplicar a las mayores firmas financieras del país y dijo que su administración no permitirá a Wall Street "tomar el dinero y salir corriendo".

"Los que se oponen a este impuesto dicen que los bancos no pueden permitirse devolver el dinero a los estadounidenses sin pasar los costos a sus accionistas y clientes", dijo el presidente.

"Pero esto es difícil de creer cuando existen informes de que Wall Street va a distribuir más dinero en primas y compensaciones sólo este año que el costo de este impuesto durante los próximos diez años", agregó.

"Si las grandes firmas financieras pueden permitirse primas masivas, pueden permitirse pagar de vuelta al pueblo estadounidense", insistió Obama.

"No vamos a permitir a Wall Street tomar el dinero y salir corriendo" dijo.

El jueves, Obama propuso un nuevo gravamen sobre los activos de riesgo de las grandes instituciones financieras, aduciendo que el impuesto ayudaría a recuperar el costo del rescate masivo al sector que empezó en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario